Según ha confirmado el consistorio de Xeraco en sus redes sociales, se ha decidido prolongar el cierre de la playa hasta obtener los resultados de las nuevas analíticas de control del agua que realizan los técnicos de la administración autonómica. Además, han asegurado que siguen trabajando para garantizar la seguridad y la calidad del agua antes de reabrir esta costa.
Por su parte, el Ayuntamiento de Daimús ha hecho lo propio y continúa prohibido el baño en su playa, siguiendo las indicaciones realizadas por el servicio de Emergencias 112, hasta nuevo aviso. Del mismo modo, el gobierno municipal de Tavernes de la Valldigna informa del cierre a la espera de los informes del servicio de calidad del agua de la Conselleria de Medio Ambiente, manteniendo así la bandera roja en la playa de la Goleta.
Según informó este miércoles el Gobierno valenciano, los análisis realizados en tres puntos de costa de los tres términos municipales en la Safor han dado parámetros de Enterococos intestinal «por encima de los valores recomendados» y, por ello, se ha recomendado a los ayuntamientos el cierre de las playas.
Al respecto, subrayaron que son bacterias de «origen intestinal, por lo que podría haber vertidos de la red de alcantarillado». En colaboración con los municipios, la Conselleria de Medio Ambiente sigue inspeccionando la zona (Canal en Tavernes, río Serpis y Vaca), para verificar si hay vertidos y se tomarán más muestras con el objetivo de solucionarlo y reabrir las playas «cuanto antes».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete