Un niño de 22 meses permanece ingresado con pronóstico reservado y en estado crítico en el Hospital La Fe de Valencia tras atragantarse con un trozo de pan en la guardería, según confirman fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias ( ... CICU).
De acuerdo con esta información, el aviso entró sobre las 16.15 horas del pasado lunes indicando que el menor estaba en plena convulsión tras asfixiarse durante la hora de la comida en el centro educativo ubicado en la pedanía de Benimàmet.
El equipo médico del SAMU movilizado hasta el lugar de los hechos realizó la pertinente reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, hasta que lograron estabilizar al niño, de tan solo un año y diez meses de edad.
Posteriormente, fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, mientras una patrulla de la Policía Local abría paso a la ambulancia del SAMU para mantenerle estable. Según adelantó el diario 'Las Provincias', el ahogamiento ocurrió con un trozo de pan con aceite y sal y fue una cuidadora la que avisó al 112 al comprobar que la víctima expulsaba gotas de sangre por nariz y boca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete