Según ha informado Jefatura en un comunicado, fue el personal de los servicios de documentación de la Comisaría de Elche quien alertó a los compañeros de la brigada de Policía judicial sobre la situación de una mujer que se había personado en dependencias policiales para renovar su documentación y, al parecer, podría constarle una requisitoria por el país portugués.
Fue entonces cuando, a través de las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que, efectivamente, sobre dicha persona pesaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades de Portugal desde el año 2015, tras lo que se procedió a su detención.
Ahora, la condenada se enfrenta a una pena de siete años y medio de prisión por unos hechos relacionados con una investigación, iniciada en 2006, en la que se obtuvieron indicios de que habría participado en la transformación fraudulenta de permisos de conducir extranjeros por portugueses, sin cumplir los requisitos legales y falsificando el documento.
Además, la arrestada habría participado en la obtención irregular de permisos de residencia en Portugal para personas que vivían irregularmente. La actividad se desarrollaba mediante la falsificación de visados de prórroga de estancia o permisos de residencia en territorio portugués y la obtención de certificados de residencia o certificados médicos para conductor de vehículos, expedidos en Portugal sobre la base de declaraciones falsas y documentos falsificados previamente.
Todos estos hechos los llevó a cabo en connivencia con otros sujetos. Según la sentencia portuguesa, el número de documentos y por lo tanto delitos, alcanza los 122 a lo que habría que añadir el delito de pertenencia a Asociación Ilícita.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete