La Audiencia Provincial de Valencia juzga esta semana a una mujer por presuntamente realizar transferencias por un valor superior a 8.500 euros de las cuentas de su novio a las suyas propias, cuando este se encontraba en estado grave durante su ingreso en ... la Unidad de Cuidados Intensivos, así como después de su muerte.
Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, al cual ha tenido acceso este periódico, el ministerio público pide para la procesada dos años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida.
El ministerio fiscal mantiene que el 1 de marzo de 2019, sin la autorización de la víctima, que estaba ingresada en la UCI de un hospital valenciano, la mujer realizó la primera transferencia de dinero, que incorporó a su patrimonio.
Finalmente, el hombre falleció el 2 de marzo de ese mismo año. No obstante, hasta el 3 de abril la procesada repitió el procedimiento en varias cuentas bancarias, hasta apropiarse de 8.550 euros. La vista oral tendrá lugar este martes 17 de octubre en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete