El jurado deberá decidir si durante el día de Nochebuena, ambos comenzaron una discusión por WhatsApp durante la que él decidió que iba a acabar con la vida de la mujer. Para ello, el encausado habría convencido a la víctima para que, esa madrugada, acudiera a su casa, según mantiene la Fiscalía en su escrito de acusación.
De acuerdo con esta misma información, cuando ella llegó, el procesado habría aprovechado una distracción de la mujer para dispararle en la cabeza con un arma corta, lo que le provocó la muerte.
A continuación, el encausado habría huido durante días para, tras confesarle los hechos a su abogado, quien avisó la Policía, ser localizado y detenido el 30 de diciembre de 2021 en un prostíbulo de Elche, armado con un subfusil de asalto que habría usado contra los agentes de la Policía Nacional que, finalmente, le detuvieron.
La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de los delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas, con la agravante de discriminación por razón de género. El juicio arranca este lunes 16 de octubre y se extenderá hasta el próximo jueves 19 en la Audiencia Provincial de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete