Mercadona revoluciona sus botes de chicles con dos cambios que probablemente no habrás notado

La cadena de supermercados reduce el plástico empleado en los recipientes manteniendo las unidades por frasco y el precio

Mercadona lanza una crema de alta cosmética a un precio de cinco euros

Mercadona oferta nuevos empleos fijos con sueldos de hasta 4.300 euros al mes

Imagen de un supermercado de Mercadona VALERIO MERINO

D. V.

VALENCIA

Mercadona ha introducido dos cambios en sus botes de chicles de la marca Hacendado que resultan prácticamente imperceptibles a simple vista para los consumidores pero suponen una gran revolución para la compañía valenciana.

La cadena de supermercados ha rediseñado los botes que contienen ... sus populares chicles de Hierbabuena, Menta, Fresa y Menta Fresca 100% Xilitol para reducir su tamaño. Como resultado, ahora Mercadona y su proveedor especialista utilizan menos plástico en su fabricación, menos cartón y optimizan la logística con un mejor aprovechamiento del espacio.

Todo ello se logra manteniendo la misma cantidad de chicles por bote que antes (70 unidades) y el precio (1,95 euros).

La compañía presidida por Juan Roig explica que ha procedido a la «disminución del diámetro del bote, con lo que se ha reducido el aire que había en su interior y se aprovecha mejor el palet de transporte evitando huecos».

Mercadona también ha sustituido la pegatina de los botes de los chicles de Hacendado por otra del mismo material que el bote, que de esta manera es reciclable en su totalidad, y se debe depositar en el contenedor amarillo.

Detalle de uno de lo nuevos bote de chicles de Hacendado de Mercadona ABC

De esa forma, el envase es ahora 100% reciclable. Con estas medidas, la cadena ha conseguido reducido el plástico total de los botes de chicles en un 15%, lo que supone treinta toneladas menos de plástico al año.

Beneficios medioambientales

De hecho, con la disminución del diámetro del bote se reduce un 30% el espacio necesario para transportar las mismas unidades, con el consiguiente beneficio medioambiental.

Mercadona explica que, en el marco de su Estrategia 6.25, «sigue trabajando en su compromiso de gestión responsable de residuos, que supone entre otros reducir el uso de plástico y mejorar la sostenibilidad de los envases de marca propia».

El último movimiento en los botes de chicles va en la línea de otros ya realizados por Mercadona, como la apuesta por las recargas en productos de perfumería y cosmética, la incorporación de plástico reciclado en los envases de las pizzas refrigeradas o el desarrollo de bolsas reutilizables y sostenibles.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios