Mercadona baja el precio de más de 1.000 productos y permite ahorrar hasta 150 euros anuales por cliente en la compra

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig destina 150 millones de euros a seguir reduciendo el importe de sus artículos en venta

Mercadona aclara el origen de su aceite de oliva: «Tanto de los proveedores como de las aceitunas»

Dos clientes hacen la compra en un supermercado de Mercadona ABC

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha realizado una nueva bajada de precios de su surtido, con la que acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024.

En este contexto, «fruto del compromiso de bajar el ... precio de venta al público cuando lo hacen los precios de coste y reforzar sus estrategias de venta», según explica la compañía valenciana, ha destinado un total de 150 millones de euros a optimizaciones que, «sin tocar la calidad», permitirán a a los clientes «seguir beneficiándose de este cambio» y percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales por cliente en su cesta de la compra.

Así, «Mercadona ofrece un carro menú con una gran calidad al mejor precio posible del mercado«, argumentan en un comunicado. Entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último, la empresa de distribución ha realizado una nueva bajada de sus variedades Virgen y Virgen Extra, que sumadas a las registradas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra hacen que la bajada media sea de un 14% en el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía presidida por Juan Roig, destaca el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas «en trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible».

Asimismo, añade que estas bajadas tampoco serían posible «sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están realizando los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena el poder bajar los precios sin tocar la calidad».

Mercadona continuará «reforzando su cadena de montaje para detectar oportunidades de mercado junto con los proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora», según ha explicado Burguera.

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