Mazón crea una oficina de apoyo a las empresas relocalizadas desde Cataluña

La Generalitat Valenciana prestará asistencia jurídica a las compañías amenazadas por el pacto de Puigdemont con el PSOE

De CaixaBank y el Sabadell al Cola Cao y la Nocilla: las empresas con sede valenciana en el punto de mira de Puigdemont

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón EP

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de una Oficina de Apoyo a la Relocalización de Empresas en la Comunidad Valenciana, como respuesta al pacto alcanzado entre Junts y el PSOE para llevar a cabo una hipotética reforma de ... la Ley de Sociedades con la que forzar el regreso de las empresas que abandonaron Cataluña a raíz del proceso separatista.

Así lo ha confirmado este viernes en Alicante durante el cóctel de Año Nuevo organizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), en el que ha afirmado que «no tolerará que se atente contra la libertad de las empresas para establecerse donde quieran» y que pondrá a su disposición «todos los mecanismos legales posibles» ante la amenaza del partido de Carles Puigdemont.

Así, la nueva oficina que ha anunciado Mazón en favor de las empresas instaladas en la Comunidad Valenciana trabajará para «garantizar la equidad, la libre circulación y la libertad empresarial», la cual ha definido como «la antesala del empleo y de la cohesión social».

El presidente autonómico ha prometido «atender a todas las problemáticas» y ha apuntado que hay «alguna nueva que no esperaba sufrir», como a su juicio son las «amenazas a empresas que quieren libremente instalarse en la Comunidad Valenciana».

«No es tolerable, no puede ocurrir, porque va contra la propia esencia de la UE, contra el libre tráfico de mercancías, de personas y contra el libre establecimiento de empresas. Esto en la España de hoy no es tolerable, no tiene un pase», ha aseverado.

Algunas de las 947 empresas que cambiaron Cataluña por la Comunidad Valenciana tras el 'procés' independenista fueron Caixabank, Banco Sabadell o Idilia Foods, que produce marcas tan importantes como como Cola Cao y Nocilla.

En paralelo, Mazón ha destacado la «apuesta» del Consell por crear un entorno centrado en «la agilidad administrativa y en las rebajas fiscales», que impulse el crecimiento y el desarrollo de las empresas establecidas en la Comunidad Valenciana y que fomente la creación de empleo, el progreso y la cohesión social.

Desde un punto de vista presupuestario, el presidente autonómico ha abogado por fomentar la innovación mediante una estrategia dual, que combine la concesión de ayudas y subvenciones con la «rebaja de la presión fiscal»; de forma que se apoye este proceso tanto desde el punto de vista del presupuesto de gastos como del de ingresos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios