La Audiencia de Alicante juzga el próximo jueves a un padre acusado de abusar sexualmente de su hijo, menor de edad y ciego de nacimiento, el 29 de agosto de 2022 en la terraza de un bar del centro de Alicante.
Según relata ... la Fiscalía en su escrito de acusación, el hombre realizó tocamientos y besó al menor, que tenía nueve años en el momento de los hechos.
La acusación pública le acusa de un delito de abuso sexual a menor y pide para él una pena de prisión de seis años y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante el mismo periodo.
Padre e hijo habían viajado desde Almería hasta Alicante, donde el niño iba a ser intervenido de un ojo en una clínica oftalmológica. Ante la actitud del procesado, trabajadores y clientes del establecimiento pusieron lo ocurrido en conocimiento de la Policía Nacional.
El detenido, de 50 años y origen argelino, defendió en su declaración judicial que no había hecho nada malo al niño. Por su parte, el pequeño relató a los agentes que esos comportamientos eran habituales. Fue sometido a un examen médico, pero no se hallaron lesiones de agresión sexual.
El hombre ingresó en prisión sin fianza por riesgo de fuga en la cárcel de Fontcalent y se dictó una orden de alejamiento de 500 metros. Asimismo, se le suspendió temporalmente la patria potestad y el régimen de visitas con el fin de preservar la integridad física y moral del menor, del que se hizo cargo la Generalitat Valenciana.
La vista oral está programada para el 19 de enero, a partir de las diez de la mañana, en la sección segunda de la Audiencia de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete