Un Juzgado de Alicante ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para un hombre de 50 años y origen argelino acusado de abusar sexualmente de su propio hijo, invidente y de nueve años de edad, en la terraza de un bar. El presunto ... abusador fue detenido por la Policía Nacional, que fue alertada por las camareras del establecimiento.
De acuerdo con las pesquisas, el detenido había viajado con su hijo en un taxi desde Almería a Alicante para que el menor fuera intervenido en una clínica oftalmológica de sus problemas de visión. La madre del pequeño se había quedado en Argelia.
Los hechos por los que el progenitor de la víctima fue arrestado se produjeron el lunes por la noche en un bar del centro de la capital alicante.
Según avanzó el diario «Información», el hombre se encontraba en estado de embriaguez y comenzó a darle largos besos al menor y a realizarle tocamientos que, según los testigos, «no eran una muestra de cariño de un padre a su hijo».
El detenido sostuvo en su declaración ante el juez que lo que le hizo a su hijo en el bar es normal en su país y aseguró que «no le había hecho nada malo». El pequeño, por contra, relató a la Policía que lo abusos eran habituales. Con todo, fue sometido a una revisión en el Hospital General de Alicante en la que no se hallaron signos de lesiones de agresión sexual.
Al margen de decretar el ingreso provisional y sin fianza en la cárcel de Fontcalent por riesgo de fuga del detenido el Juzgado de Guardia encargado del caso acordó una orden de alejamiento ,de 500 metros, la suspensión temporal de la patria potestad y del régimen de visitas con el fin de preservar la integridad física y moral del niño, que dentro de poco cumplirá diez años.
El menor ha sido internado en un centro dependiente de la Generalitat Valenciana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete