La Fiscalía pide cuatro años de prisión para cada uno de los hombres, uno de ellos un inspector de siniestros de una compañía de seguros, a los que acusa de estafar más de 165.000 euros a una aseguradora en Alicante al ... simular, presuntamente, accidentes de tráfico con la intención de obtener indemnizaciones.
La acusación pública mantiene que, entre los meses de febrero a agosto de 2009, los procesados falsearon hasta seis expedientes de accidentes que siempre tenían las mismas características: los siniestros eran atropellos a baja velocidad sin intervención policial, las víctimas eran de Letonia o Lituania, no hablaban español y solían presentar lesiones en las rodillas.
La Fiscalía mantiene que uno de los procesados, trabajador de la empresa supuestamente estafada, agilizaba los trámites para fijar y obtener las indemnizaciones a cambio de dinero, y el otro era el encargado de negociar los pagos con el resto de personas implicadas en la estafa, que no han podido ser localizadas.
La vista oral tendrá lugar este jueves 2 de noviembre a las 9.30 horas en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, ubicada en la localidad de Elche.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete