A juicio un celador por abusar de una menor que se recuperaba de la anestesia tras operarse de las amígdalas

La Audiencia Provincial de Valencia pide una pena de diez años de prisión para el trabajador del Hospital General de Ontinyent

Un hombre viola a su perra en plena calle tras obligarle a que le hiciera una felación

Juzgan a un millonario libanés por el primer caso de trasplante ilegal de órganos entre vivos detectado en España

Imagen de archivo de la fachada del Hospital General de Ontinyent (Valencia) LP

D. V.

VALENCIA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este jueves 27 de octubre a un celador del Hospital General de Ontinyent acusado de abusar sexualmente de una menor de edad cuando ésta se recuperaba de la anestesia de una operación.

En concentro, ... la paciente, de 16 años, fue sometida a una intervención el 17 de mayo de 2021 para extirparle las amígdalas. La Fiscalía sostiene que cuando se encontraba en la sala de reanimación de la anestesia, el procesado deslizó su mano por debajo de la ropa interior y le tocó sus partes íntimas.

Asimismo, el Ministerio Público relata en su escrito de acusación que el hombre actuó delante del anestesista y de una enfermera, que fue la que puso los hechos en conocimiento del centro hospitalario. De este modo, la Fiscalía pide para el celador una pena de diez años de prisión por un delito de abuso sexual a menor.

Juicio por violación y secuestro

Por otro lado, la Audiencia de Valencia también juzgará esta semana a un hombre por violar a su pareja en dos ocasiones tras retenerla quince días en una habitación de un local abandonado. Por ello, la Fiscalía pide 31 años y 10 meses de prisión.

El procesado y la víctima mantuvieron una relación sentimental que comenzó en mayo de 2021 y duró un mes y medio. Según el escrito del Ministerio Fiscal, en ese tiempo la pareja convivía en una sucursal abandonada de Valencia donde, el 8 de junio del mismo año, el hombre comenzó a encerrar a la mujer cada vez que salía del local.

Esta situación se prolongó durante quince días. El 14 de junio del mismo año, la golpeó varias veces por todo el cuerpo, la cogió del cuello y apretó. Días después, el 19 de junio, la forzó sexualmente en dos ocasiones, pese a que la mujer se negó a ello. La Fiscalía le considera autor de dos delitos de agresión sexual, uno de maltrato, otro de amenazas y un delito de detención ilegal.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios