La insospechada 'carga' de una bombona de butano trucada: 753 gramos de cocaína
La Policía Nacional detiene en Alicante a un camello que escondía su droga en el recipiente de gas y fue descubierto por las quejas vecinales con el tránsito de compradores
Algunos traficantes de droga muestran una imaginación sin límites para esconder los estupefacientes y uno de los más originales ha sido detenido en Alicante: ocultaba 753 gramos de cocaína dentro de una bombona de butano vacía y trucada.
Agentes de ... la Policía Nacional han descubierto a este camello, de 40 años de edad, debido a las quejas vecinales por el tránsito continuo de compradores a su domicilio, tal como ha informado la Jefatura en un comunicado.
Una vez identificado, los agentes comprobaron que era miembro de un clan familiar conocido por sus actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas y la extorsión.
Con el fin de dar veracidad a las informaciones vertidas sobre el investigado, los investigadores realizaron una serie de vigilancias y seguimientos en torno a su vivienda y pudieron comprobar cómo diferentes personas acudían al inmueble y tras tocar al timbre, se marchaban a los pocos minutos portando estupefacientes.
En base a los indicios recabados y tras confirmar la existencia de un punto de venta de estas sustancias ilícitas, los agentes establecieron un dispositivo policial con el que se llevó a cabo la detención del principal investigado.
Seguidamente, se efectuó el registro de la vivienda donde se intervinieron 753 gramos de cocaína que fueron hallados en el interior de una bombona de butano modificada que era utilizada como «caleta» para guardar la droga.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Alicante, decretándose su ingreso en prisión por un presunto delito de tráfico de drogas.
Dispositivo policial desplegado para la detención del traficante de cocaína en Alicante
ABC
El operativo policial llevado a cabo, ha permitido erradicar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en la zona centro de la localidad de Alicante.
La Policía Nacional ha reiterado su «compromiso» en la lucha contra este tipo de actividades ilícitas y ha recordado a los ciudadanos la importancia de colaborar para erradicar estas actividades ilícitas a través del teléfono 091, la página web de este enlace o el correo electrónico antidroga@policia.es.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete