La captura del ladrón que robó una bicicleta valorada en 20.000 euros al piloto de Moto GP Jorge Martín durante el fin de semana del Gran Premio de Cheste (Valencia) fue 'cazado' por las cámaras de seguridad de una ... gasolinera. Esas imágenes han resultado determinantes para identificarle y la Guardia Civil las ha difundido tras esclarecer el caso.
En esas grabaciones se ve al 'caco' -un presidiario de Madrid que estaba de permiso penitenciario- acceder a la estación de servicio, primero captado junto a los surtidores y después dentro de la tienda, donde ha entrado sin soltar en ningún momento la valiosa bici, de la que sólo hay dos modelos en todo el mundo.
El delincuente dentro de la tienda de la estación de servicio
ABC
Con estas imágenes cotejadas con otras en las inmediaciones del circuito de Cheste, los investigadores han podido seguirle la pista y localizarlo en Madrid.
Se trata de delincuente, de 44 años de edad, con antecedentes y que había cometido recientemente otros hurtos, entre otros, el de un vehículo a motor en un concesionario.
El asunto suscitó un amplio eco mediático por la singularidad del vehículo robado, dado su elevado valor económico y por pertenecer el piloto de primera línea en la alta competición, aprovechando un evento de categoría internacional.
Cuando accedió a la gasolinera, fingió que formaba parte del personal de una de las escuderías de la competición de motociclismo, para no infundir sospechas.
Además, algunos testigos le vieron sacar la bici de la zona de motor-home el día que desapareció en Cheste.
El detenido, custodiado por agentes de la Guardia Civil
ABC
La resolución de este caso poco corriente ha sido fruto de la coordinación entre investigadores de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Ribarroja (Valencia) con el Puesto Principal de Majadahonda (Madrid). Finalmente, la causa judicial se lleva adelante en un juzgado de Requena (Valencia).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete