El independentismo pincha en Valencia: fracasa la manifestación de Rufián y los socios de Ximo Puig
Ximo Puig lleva a la Embajada de España en Bruselas una muestra sobre el ideólogo de los «países catalanes»
Independentistas catalanes borran la bandera de España de la calle más famosa de Calpe
Encuestas electorales en la Comunidad Valenciana: el PP desbanca al PSOE y se sitúa como primera fuerza política
Imagen de la manifestación celebrada este domingo en Valencia
El independentismo pincha en Valencia. La manifestación celebrada este domingo bajo el lema de «Ganemos soberanías» apenas congregó a un millar de personas, de acuerdo con los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno.
La marcha contó con la presencia de Gabriel Rufián ... , portavoz en el Congreso de ERC, una fuerza política residual en términos electorales en la Comunidad Valenciana. Junto a Rufián, y entre banderas independentistas catalanas, desfilaron miembros del Gobierno de Ximo Puig, como la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo; así como el portavoz adjunto de Compromís en Les Corts Vicent Marzà; la secretaria general de Més, Àgueda Micó; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, también de Compromís; la secretaria general de CCOO PV, Ana García, y la presidenta de Acció Cultural, Anna Oliver.
MÁS INFORMACIÓN
Los manifestantes profirieron cánticos de «queremos la independencia» en el acto reivindicativo con motivo de la festividad autonómica del 9 d'Octubre, que se saldó sin incidentes de consideración y con un imponente dispositivo de seguridad compuesto por más de seiscientos efectivos.
La jornada estuvo marcada por la mañana por la reclamación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de mayor financiación y autogobierno en una cita que abre la precampaña electoral de los comicios autonómicos de mayo del próximo año.
Imagen de la manifestación celebrada este domingo en Valencia
Las encuestas dan como ganador al PP de Carlos Mazón en un escenario reñido, toda vez que los sondeos apuntan hacia un empate técnico entre los bloques de derecha e izquierda.
La manifestación de este domingo está impulsada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), una organización que percibe subvenciones de la Generalitat Valenciana. Al respecto, el PP ha anunciado que si gobierna aprobará una Ley de Señas de Identidad que vetará las ayudas públicas a organizaciones que defiendan los postulados independentistas de los «países catalanes».
Ver comentarios