Un vídeo muestra la cercanía con el fuego y la peligrosidad del trabajo de los bomberos en el incendio de Bejís

«Fuera, fuera, fuera», gritan los operarios cuando se ven cercados por las llamas

La maquinista del tren que paró en medio del incendio de Bejís: «El que pueda correr, que corra»

Última hora de los incendios forestales en la Comunidad Valenciana

abc

Un vídeo difundido por la cuenta de Twitter del Consorcio de Bomberos de Castellón muestra el trabajo y el peligro que afrontar los operarios en las tareas de extinción del fuego en Bejís. En él. un grupo de bomberos se ve cercado ... por el fuego y gritan «¡Fuera, fuera, fuera!» para escapar de las llamas.

«Mira cómo los viven los bomberos cuando deben proteger vidas y bienes», señala la cuenta en el mensaje.

El incendio de Bejís (Castellón) avanza de forma «imparable» con un comportamiento «extremo» tras calcinar ya más de 6.000 hectáreas, según la última actualización de este miércoles, y 30 medios aéreos desde el aire y 400 efectivos de distintos cuerpos y comunidades autónomas desde tierra «redoblan esfuerzos» para combatir el fuego pese a las «enormes dificultades».

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha cifrado en más de 6.000 las hectáreas de terreno arrasado por el fuego, según las últimas estimaciones realizadas este miércoles.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios