Un hombre detenido y un vehículo requisado en una inspección a locales de venta de segunda mano por robos en Alicante

Agentes de Policía Local y Nacional intervienen cinco establecimientos a los que han levantado seis actas por deficiencias administrativas

El exclusivo chalé con cala privada de la costa alicantina donde la Guardia Civil ha intervenido 250 plantas de marihuana

Imagen de dos agentes de Policía Nacional y Policía Local en la ciudad de Alicante ABC

ABC

ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante han realizado un operativo conjunto de control sobre establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano en el centro de la capital alicantina con el objetivo de luchar contra el comercio ilegal de ... objetos robados. El operativo ha sido motivado tras las múltiples quejas vecinales en los últimos días debido al incesante trasiego de personas y tras haberse producido algún hurto y robo en interior de vehículo.

En esta línea, ha sido gracias a la continua colaboración entre los diferentes cuerpos policiales que prestan servicio en la ciudad lo que ha permitido realizar este operativo conjunto. En él han participado los agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de Alicante, de la Policía Local y de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.

Según ha informado Jefatura en un comunicado, dicho operativo consistió en dos fases. La primera, de vigilancia, ha sido realizada por agentes de paisano, a primera hora de este martes 24 de octubre, con el objetivo de observar alguna conducta delictiva. En la segunda, operativa, consistió en la inspección de los locales y el control de las personas y vehículos que los frecuentan habitualmente.

En los cinco establecimientos inspeccionados, los agentes levantaron seis actas por deficiencias o incumplimientos administrativos, tres de ellas por incumplimiento en las medidas de seguridad. Además, en vía pública se identificó a una veintena de personas, entre las que fue detenido un varón por quebrantamiento de medida cautelar al ser sorprendido junto a una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento.

Por otro lado, fueron comprobados diversos objetos, en su mayoría teléfonos móviles, susceptibles de provenir de la comisión de hurtos y robos e incluso fue retirado un vehículo hasta el depósito municipal.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios