En esta línea, ha sido gracias a la continua colaboración entre los diferentes cuerpos policiales que prestan servicio en la ciudad lo que ha permitido realizar este operativo conjunto. En él han participado los agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de Alicante, de la Policía Local y de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.
Según ha informado Jefatura en un comunicado, dicho operativo consistió en dos fases. La primera, de vigilancia, ha sido realizada por agentes de paisano, a primera hora de este martes 24 de octubre, con el objetivo de observar alguna conducta delictiva. En la segunda, operativa, consistió en la inspección de los locales y el control de las personas y vehículos que los frecuentan habitualmente.
En los cinco establecimientos inspeccionados, los agentes levantaron seis actas por deficiencias o incumplimientos administrativos, tres de ellas por incumplimiento en las medidas de seguridad. Además, en vía pública se identificó a una veintena de personas, entre las que fue detenido un varón por quebrantamiento de medida cautelar al ser sorprendido junto a una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento.
Por otro lado, fueron comprobados diversos objetos, en su mayoría teléfonos móviles, susceptibles de provenir de la comisión de hurtos y robos e incluso fue retirado un vehículo hasta el depósito municipal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete