«Si esta joven quiere acudir a los tribunales para denunciar el asedio del que ha sido objeto, queremos que sepa que cuenta con nuestra ayuda», han subrayado desde la asociación que preside Gloria Lago.
También han anunciado que su equipo en Valencia llevará una de sus carpas informativas a las proximidades de esta Universidad para informar al alumnado sobre sus derechos lingüísticos, para «llevar un mensaje de tolerancia» y para presentarles su propuesta de Libertad de Elección de Lengua, «la única homologable a la de los países con cooficialidad y que respeta los derechos de todos».
Desde esta entidad, que lleva años denunciando situaciones de discriminación de castellanohablantes en las comunidades con dos lenguas oficiales, vuelven a insistir en el origen ideológico de estos conflictos. «Nos preocupa cómo el adoctrinamiento que se lleva a cabo sobre los jóvenes desde las aulas y desde algunas instituciones va aflorando en este tipo de actitudes xenófobas y nos parece lamentable que esta Universidad, en lugar de posicionarse al lado de la estudiante afectada, se reafirme en el nacionalismo lingüístico», han señalado.
Asimismo, tras conocer el caso concreto de esta universitaria de Castilla-La Mancha, han respondido al tuit de la Universidad de Valencia defendiendo el uso exclusivo del valenciano como «lengua propia» de esta institución académica: «¡Qué esperpento!», han opinado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete