Filetes de salmón por doquier y primeras marcas: detienen a una pareja especialista en hurtos en supermercados
Los autores han sustraído artículos con una valoración aproximada de 500 euros y les constan antecedentes por hechos similares en Alicante
La falta de empatía de un cliente con un restaurante en llamas: «Nos han dejado sin cenar»
«Antonio Recio, ¿eres tú?»: las exigencias de un hostelero para contratar a una cocinera «limpia y que huela bien»
Imagen del lote de efectos sustraídos por los presuntos ladrones en dependencias de la Guardia Civil
La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un hombre y una mujer, de 53 y 63 años, por la presunta sustracción de productos de alimentación de primeras marcas en una conocida cadena de supermercados valorados en unos 500 euros aproximadamente.
Los hechos ... se iniciaron el día 12 de junio, cuando los agentes del Área de Investigación de la localidad alicantina de Calpe, en el desarrollo del Plan de Comercio Seguro, se encontraban realizandolabores de prevención contra la delincuencia en las cercanías de la zona comercial del municipio y observaron un turismo con dos ocupantes que se encontraban en «actitud sospechosa», según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
MÁS INFORMACIÓN
Cuando los ocupantes salieron del vehículo en dirección al comercio, intentaron evitar a los investigadores al percibir su presencia, pero los agentes procedieron a identificarlos. Se trataba de un hombre y una mujer de 53 y 63 años de edad, respectivamente, residentes en Torrevieja y con diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Los agentes se aproximaron al turismo y comprobaron que, en el interior del maletero, se encontraban numerosos productos de alimentación de primeras marcas. Al preguntar por la procedencia de la mercancía, la pareja no pudo proporcionar una respuesta o acreditar su origen, por lo que los investigadores realizaron una serie de averiguaciones y consiguieron localizar el supermercado que había sufrido el hurto.
En libertad a la espera de juicio por un delito de hurto
Los autores acompañaron a los investigadores a dependencias de la Guardia Civil de Calpe, donde se les imputó un delito de hurto por la sustracción de productos valorados en 500 euros aproximadamente, dando conocimiento al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Denia y quedando en libertad a la espera de juicio.
Asimismo, a petición del responsable del comercio y «de forma desinteresada», los alimentos recuperados fueron trasladados a una entidad benéfica de la provincia de Alicante.
Ver comentarios