«Extremadamente antipático»: la respuesta de un hostelero contra la falta de «empatía» de algunos clientes

El influencer valenciano 'Soy Camarero' difunde la contestación del propietario de un restaurante a un comensal que se sentó en su terraza antes de abrir el local

La mujer que pedía limosna en la calle y ganó 1,2 millones de euros en la Bonoloto: «Tiene una vida normal»

Imagen de archivo de un camarero en la terraza de un restaurante JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

Los hosteleros se han animado durante los últimos meses a contestar las reseñas «injustas» que reciben a diario en sus perfiles de Google y TripAdvisor. Gerentes de bares y restaurantes muestran su indignación por este tipo de comentarios acompañados de bajas puntuaciones por ... situaciones que no consideran justas respecto a su trabajo.

De ello trata la última denuncia publicada en las redes sociales del influencer valenciano 'Soy Camarero', conocido por difundir presuntos casos abusivos en el sector de la hostelería. En esta ocasión, se hace eco de la discusión entre el propietario de un restaurante y un cliente enfrentados por la falta de empatía.

El comensal califica al dueño del establecimiento de «extremadamente antipático» después de se acercara a decirles que «estaban abusando de su espacio de trabajo» cuando se encontraban sentados en una mesa antes del horario de apertura. «Al principio pensé que era la barrera del idioma, pero después de que él insistió, entendimos que no nos quería como invitados», defiende.

Por alusiones, el restaurante contesta a este usuario de forma educada y dando su versión de los hechos. «Al igual que usted se ha dignado en comentar en un bar, en el que ni ha estado, me voy a tomar un tiempo del que no tengo en contestarte», comienza.

«Son las 19.30 horas y llegamos al restaurante a montar la terraza, ya que tenemos todas las reservas completas. Me encuentro entonces a dos personas sentadas plácidamente como en el salón de su casa, con teléfono en mano y zapatos a medio poner», describe el hostelero.

«Con mi más sincera educación -prosigue-, le invito a levantarse para poder empezar a trabajar, a lo que me responde sin educación ninguna que por qué se tiene que levantar». Sobre esta actitud, sostiene que su respuesta «ha sido clara y concisa», pues tienen que «empezar a trabajar», a lo que le contestó que no porque «el restaurante estaba cerrado». «No voy a malgastar más mi tiempo en alguien que a parte de falta de educación, le falta coherencia».

Sobre esta disputada, el influencer Jesús Soriano clama contra la falta de «empatía por el trabajo de los demás» de algunos clientes, tesis que comparten algunos de sus seguidores: «Necesitamos más jefes así que valoren el tiempo de sus empleados y simplemente respeten sus horarios, el mío dice que si llega una mesita de dos o tres personas antes de abrir y estamos limpiando los acomodamos en una mesita pequeña y le vendemos unas cervezas mientras limpiamos».

«No lo entiendo, ¿por qué estaban sentados en una mesa de un restaurante que aún no había abierto sus puertas? ¿Qué esperaban conseguir con eso?», se pregunta otro usuario en Twitter.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios