De esto mismo trata la última denuncia publicada por el influencer valenciano Jesús Soriano, popularmente conocido en redes sociales como @soycamarero, quien cada día difunde casos de presuntas prácticas abusivas en la restauración.
En este caso, el 'adalid' de los camareros se hace eco de una conversación de WhatsApp entre un hostelero y un empleado por el trabajo en un día libre. «Qué bonito, tomándote selfies cuando se te pidió que vinieras este sábado a apoyar a tus compañeros a bodega», le recrimina el gerente del negocio al responderle a una foto que había compartido en su perfil.
«Se ve que tus prioridades no son crecer en esta empresa», le insiste, visiblemente indignado con que el camarero no fuera a trabajar en su día libre. Lejos de reconocerle que se había equivocado, el empleado le contesta que «descansa los sábados» y que además «no había pago extra».
A esta réplica, el propietario de la bodega escribe una de las frases que más han indignado a los seguidores de Soriano en los últimos meses, visto el número de respuestas, likes y reposts. «¿O sea, que si no te pagan no vas? ¿Es tu excusa?», le arremete.
Algunos followers de 'Soy Camarero' apuntan que «hay jefes que no tienen vergüenza» y que «no es un caso aislado (ni minoritario) pero verlo así y en whatsapp breve impacta». «Se rompió definitivamente el temor de dejarlo por escrito. Les da igual. Y esa es una muy mala noticia», asevera este tuitero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete