España es un territorio muy diverso. Cada región tiene sus tradiciones, sus costumbres e, incluso, su propia lengua. Aunque la oficial es el español, en varios puntos también se habla euskera, gallego, catalán o valenciano.
Lo más curioso es que en algunas comunidades se emplean palabras que solo entienden los que viven allí. Esto ocurre, especialmente, con la gente de Valencia. Por ejemplo, hay una expresión que se utiliza en los días de lluvia. No obstante, cuando se dice en otras zonas como Madrid o Andalucía, es posible que nadie la comprenda.
La expresión que utilizan en Valencia en los días de lluvia que en el resto de España no se entiende
En España, cuando alguien sale a la calle un día de lluvia, no lleva paraguas y acaba lleno de agua, el verbo que se usa es mojar o calar. «Me he calado», diría cualquier ciudadano del país.
En cambio, los valencianos emplean otra palabra que fuera de la 'terreta' no se entiende. La expresión en cuestión es choparse y es la escala máxima para medir cuánto se ha mojado una persona. «Me he chopado», diría alguien de esta comunidad autónoma.
Cabe añadir que este término no solo se utiliza cuando cae un buen chaparrón, también cuando te empapas de agua en una fuente, en la piscina, etc.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete