«No existe la Fanta de segunda»: la extraña reclamación de dos clientes en un bar de Benidorm

El hostelero cambió la consumición sin cobrarla aunque no había razón y luego se encontró otra vez con la misma acusación surrealista en Tripadvisor

Un café «mal puesto» por 2,3 euros: la escatológica reseña de un cliente indignado con un bar

Imagen de archivo de consumiciones de bebidas y refrescos en un bar en la Comunidad Valenciana JUAN CARLOS SOLER

Algunas reclamaciones de clientes dejan atónitos a los hosteleros porque rozan el surrealismo. Como le ocurrió a uno de Benidorm, con repercusión además en Tripadvisor, una de las redes sociales con más seguidores en el mundo. «Una vez me pasó que ... dos clientes se quejaron de la Fanta limón y no la querían porque decían que había posos y era Fanta de segunda; así que fui a la mesa directamente y les dije que eso no existe», relató el dueño del restaurante.

Ante la imposibilidad de complacerles sustituyendo este popular refresco por otro de la misma marca y sabor, porque todos son idénticos, optó por ofrecerles un cambio de consumición sin cargo. «No puedo darles otra Fanta porque todas son así, puede haber un poco de poso ahí, pero si quieren otra cosa, no se preocupen, no se la cobro y les pongo otra, así que pidieron otro refresco distinto», continúa este hostelero, Alex Fratini, del Restaurante Pinocchio.

De esta manera, en su ánimo de contentar a los clientes, aun a sabiendas de que no tenían razón, renuncio a su ganancia: «Lo otro no se lo cobré y, por lo tanto, fue una pérdida para mí».

Lejos de reconocer su gesto, estos consumidores insistieron en internet y, nada menos que en una de las redes sociales con más seguidores en todo el mundo, en su absurda teoría de que existen diferentes categorías de calidad en este refresco.

«Al día siguiente, veo en Tripadvisor una estrella para mí y pone que en este local venden Fanta de segunda, algo que no existe y además tengo las facturas de compra, no entiendo cómo pueden decir eso», se lamenta.

En especial, le molesta que ni siquiera sirviera de nada su gesto de servirles de nuevo asumiendo las pérdidas: «Encima de que vas, no les cobras para no discutir, les pones buena cara y les pides disculpas, les cambiamos las bebidas... ellos te dan una estrella y te ponen a parir en las redes sociales, es increíble».

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