CSIF explica que la plantilla de trabajadores de las ITV valencianas no llega al millar de profesionales. Desde hace dos meses los sindicatos han venido reclamando a la dirección de esta empresa pública un listado ordenado para cubrir vacaciones, que se ha ido dilatando.
El sindicato recalca «la dejadez de la gerencia», que, pese a comprometerse, no ha llevado a cabo las reuniones para una contratación temporal que cubra los meses de verano de la plantilla, ha ocasionado que a finales de junio haya largas colas ante numerosas estaciones de servicio, que llegan a atender a unos 600 usuarios a diario.
La central sindical señala que los empleados que están de vacaciones no han sido reemplazados, lo que causa un incremento de carga de trabajo para el resto. Este hecho deriva en un retraso en la atención y en que se produzcan largas colas en las entradas de estaciones de inspección técnica de vehículos.
Una situación actual «inasumible» que provoca estrés y malestar
En este sentido, CSIF ha exigido la convocatoria inmediata de reuniones con los sindicatos y el refuerzo urgente de plantillas. La central sindical señala que la situación actual resulta «inasumible», con «colas infinitas, más trabajo y plantillas reducidas y estresadas». Esta circunstancia provoca, además, un elevado malestar entre los usuarios, cuya espera se alarga en un contexto de temperaturas cada vez más elevadas. La central sindical considera imprescindible el refuerzo inmediato de plantillas para garantizar un servicio público de calidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete