La EMT de Valencia mantiene la rebaja del 50% en el bonobús hasta 2024
Los descuentos vigentes en los autobuses municipales se prorrogan seis meses más y vencerán el 31 de diciembre
Hasta cuándo es gratis el transporte público en Valencia para menores de 30 años
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos billetes de la EMT de Valencia seguirán costando la mitad hasta que termine 2023. El Ayuntamiento se ha acogido a la prórroga de seis meses, aprobada por Real Decreto-Ley del Gobierno de España, para subvencionar un 30% de los abonos de transporte público ... , y cofinanciará esta ayuda hasta el 50%, para que el precio de los diferentes títulos multiviaje de la Empresa Municipal de Transportes mantenga su precio reducido durante el próximo semestre.
El consistorio destinará 880.000 euros a una medida que pretende «aliviar las economías familiares», «fomentar el transporte público» y «garantizar la movilidad de toda la ciudadanía». Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que ha señalado que la Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la adhesión a la prórroga de un acuerdo que el Consejo de Ministros puso en marcha «con un carácter electoralista y con fecha de caducidad inmediata a la celebración de los comicios locales» del 28 de mayo.
«Al Ejecutivo local no se le ha pasado por alto que las bonificaciones estatales al transporte público se acababan y lleva días trabajando esta cuestión con la intención, real, de atender la necesidad y vulnerabilidad de las familias valencianas y no para buscar votos», ha afirmado.
Del mismo modo, Catalá ha asegurado que trabajan para mantener la gratuidad del transporte público para los menores de 31 años, una medida que termina el próximo 31 de julio y que «sin duda, impulsaremos junto con el Gobierno de la Generalitat».
Así quedan los precios de la EMT
El acuerdo de la Junta de Gobierno dará continuidad a las ayudas al transporte público que caducaban el 30 de junio y estará en vigor entre el 1 de julio y el 31 de diciembre. Durante este período, las personas usuarias de la EMT podrán adquirir el bonobús de diez viajes por 4,25 euros, frente a los 8,50 euros de su precio habitual. El bonobús personalizado de diez viajes (para familias numerosas y monoparentales) de categoría general pasará de los 6,80 a 3,40 euros, y el de categoría especial de los 4,25 a 2,15 euros.
Todos estos títulos podrán obtenerse hasta el 31 de diciembre en los puntos de venta habituales de la EMT. En el caso del bonobús, en estancos, quioscos, web, app y oficinas de atención a la ciudadanía (OAC). Los bonobuses personalizados y EMT Jove también podrán obtenerse de forma virtual en la APP y web oficial de la EMT y de forma presencial en las OAC (calle de Mendoza, estación del Metro de Colón y en la Universidad Politécnica de València).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete