La investigación se inició el pasado 16 de julio, cuando la Policía Local de Sagunto recuperó en la zona de l'Almardà un vehículo robado en la localidad valenciana de Puzol que portaba placas de otro turismo.
Además, los agentes localizaron en las inmediaciones otro vehículo similar con una matrícula que tampoco le correspondía, por lo que contactaron con Policía Nacional y Guardia Civil para establecer un equipo conjunto de investigación.
Con los avances de las pesquisas, observaron que los moradores de una vivienda ubicada en esa zona de Sagunto comprobaban varias veces a lo largo del día el estado de diversos coches estacionados en los alrededores.
En ese sentido, el pasado jueves 24, uno de los sospechosos salió de su vivienda conduciendo uno de estos vehículos y, ante la sospecha de que su intención fuera sacarlo de nuestro país, se estableció un dispositivo para interceptar y detener al conductor cuando circulaba por la autovía Z-40.
Tras su arresto, se solicitó a la autoridad judicial la entrada y registro en el domicilio, lo que permitió detener al segundo implicado en estos hechos. Además, fueron intervenidos un turismo, efectos relacionados con el robo de vehículos y dos coches que habían sido sustraídos en la ciudad de Valencia entre los meses de junio y julio.
Modificaron el bastidor de los vehículos
Los detenidos estaban altamente especializados, y es que aparte de manipular las placas de matrícula de los vehículos, también contaban con documentación falsa y hasta habían retroquelado los bastidores para hacerlos coincidir con las placas que portaban en ese momento.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete