Tal y como establece el protocolo interno de la universidad, los responsables de seguridad del centro, con la colaboración de la Policía Local, han evacuado preventivamente al alumnado y a los trabajadores del edificio 4B al área habilitada para ello -un pabellón cercano- por decisión propia y han dado aviso a la Policía Nacional.
Tras revisar las instalaciones en busca del supuesto artefacto, los agentes especializados han constatado que se trataba de una falsa alarma, por lo que a las 14 horas se ha restablecido la normalidad y se ha reanudado la actividad académica.
El suceso ha generado «una gran alarma» entre los estudiantes, según el vicerrector de Internacionalización y Comunicación de la UPV, José Francisco Montserrat, que se ha extendido a toda la comunidad universitaria.
Se produce, precisamente, en medio del operativo especial de más de 700 policías nacionales, entre agentes uniformados y de paisano, desplegado para garantizar la seguridad del partido entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv que se disputa este miércoles en la ciudad. Un encuentro declarado de alto riesgo ante la guerra entre Israel y Gaza.
En paralelo y en respuesta a los bulos aparecidos en redes sociales, la Universitat de València (UV) ha emitido un comunicado para desmentir las «informaciones falsas relativas a avisos de bomba y personas armadas» en diversos campus de la ciudad, incluido el de Tarongers, ubicado justo enfrente del de la Politécnica.
En la UV, confirman, no se han producido ni desalojos ni incidentes, tras verificar con las fuerzas de seguridad la naturaleza de estos comentarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete