La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado un importante dispositivo especial para el partido de Euroliga de este miércoles que enfrentará al Valencia Basket y al Maccabi Tel Aviv, compuesto por más de 700 policías nacionales uniformados y ... de paisano que velarán por la seguridad de los asistentes.
La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el choque baloncestístico por el conflicto entre Israel y Palestina después de que la Euroliga haya decidido mantener su disputa debido a la predisposición del conjunto visitante a jugar el partido.
Los jugadores del conjunto israelí se encuentran actualmente en Chipre y viajarán a Valencia en las próximas horas en un desplazamiento del que desconoce la fecha y el hotel donde se hospedarán por evidentes motivos de seguridad.
Según ha aclarado la delegada Pilar Bernabé este martes, el dispositivo «global» se ha preparado durante los últimos días y ya está todo listo para garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la afición para que tenga «paciencia», puesto que los accesos van a estar más controlados y lógicamente tardará más en entrar al recinto.
«Todas las infraestructuras estratégicas estarán reforzadas y vigiladas», ha recalcado la principal autoridad del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana, quien también se ha referido a la petición paralela del Maccabi Haifa de no disputar el partido de la semana contra el Villarreal de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete