Catalá confía en que Vox no dificulte los próximos presupuestos municipales: «Todo irá bien»

La alcaldesa de Valencia avanza que la vivienda será una prioridad en su segundo año al frente del consistorio

Catalá: «Hemos invertido 1,2 millones en el mercado de Rojas Clemente para mejorarlo y darle un aire más moderno»

Imagen de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en el mercado de Rojas Clemente ABC

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha iniciado el nuevo curso político con la confianza de que «no habrá ninguna dificultad» con Vox, su socio de gobierno en el ayuntamiento, para aprobar los presupuestos municipales de 2025 y ha defendido que «todo ... irá bien».

La dirigente 'popular' se ha pronunciado de esta manera en una visita a las obras del mercado municipal de Rojas Clemente, donde también ha confirmado que la vivienda será una prioridad en su segundo año al frente del consistorio de la capital del Turia.

Preguntada por si teme que pueda haber dificultades en la convivencia con sus socios de gobierno de Vox para aprobar el presupuesto municipal de 2025, después de que el partido de Santiago Abascal rompiera todos sus gobiernos con el PP a nivel autonómico, la primera edil se ha limitado a señalar que «todo irá bien» y que afronta el nuevo curso «muy renovada», «mentalmente muy descansada» y «con muchas ganas de empezar».

«El segundo curso ya tienes un asentamiento en cuanto al proyecto, tienes claro todo lo que quieres hacer», ha manifestado al tiempo que ha dicho que espera que los presupuestos de 2025 «ya sean muy clarificadores» respecto al proyecto que su equipo está «desarrollando para la ciudad de Valencia».

Catalá ha comentado que desde el inicio del mandato se ha centrado «en la limpieza, la mejora de las instalaciones municipales, y el ajardinamiento, en los parques y jardines», y ha añadido que la vivienda seguirá teniendo peso.

«Nos hemos esforzado mucho este año en mejorar cuestiones que para nosotros eran importantes, como la limpieza, la seguridad, y en poner el acento mucho en el tema de vivienda. Para mí la vivienda es una de las claves de esta legislatura y ahí se va a notar que el Ayuntamiento de Valencia es capaz de hacer más de 14 viviendas protegidas en ocho años, que es lo que hizo el anterior gobierno progresista», ha aseverado.

Así, sobre si en su segundo año de mandato habrá alguna acción o actuación prioritaria, la alcaldesa ha respondido que será la vivienda, al tiempo que ha asegurado que irá informando y dando a conocer propuestas al respecto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios