Camps enfría sus aspiraciones y descarta volver a presidir la Generalitat Valenciana
El ex dirigente del PP se postulará para liderar el partido a nivel autonómico si se lo pide la militancia y asevera que nunca se presentaría a unas elecciones al margen de la formación
Tempestad en las Cortes Valencianas: reproches por la dana y los derechos LGTBI sacuden la sesión de control a Mazón

Francisco Camps descarta volver a presentarse como candidato a la Presidencia de la Generalitat, pero se postulará para dirigir el PP de la Comunidad Valenciana si la militancia se lo pide. Así lo han señalado a ABC fuentes de su entorno, días después de ... que Camps dejara entrever en un acto -sin el apoyo de Génova- que se posicionaba como alternativa al actual jefe del Gobierno autonómico y líder de los populares valencianos, Carlos Mazón, en sus horas más bajas por la gestión de la dana.
Este jueves, en una entrevista en La2 y Ràdio 4, ha indicado que «aunque fue algo extraordinario» no se plantea aspirar a liderar de nuevo el Ejecutivo regional «ni a corto, medio o largo plazo». Al preguntarle sobre si acudiría a unos comicios al margen del Partido Popular, ha asegurado que «nunca» lo haría porque «soy del PP hasta los tuétanos».
Sobre la corriente interna que lidera en el PP valenciano, ha explicado que pretende dinamizar una parte del partido, ya que «desde hace muchos años, a lo mejor, ha ido perdiendo esa fuerza de presencia, de capilaridad y de contacto con la sociedad que le da ese plus para poder ganar por mayoría absoluta».
Cuestionado por la gestión de la dana del pasado 29 de octubre y el papel de Mazón, Camps ha insistido en que la «responsabilidad absoluta» y la competencia es «exclusivamente» es del Estado. «En esa cuestión es el Gobierno de España el que, desde mi punto de vista, falló de manera estrepitosa, en todos los ámbitos: la declaración, por ejemplo, de emergencia nacional, y, por supuesto, desde el primer minuto, la presencia del Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército», ha aseverado.
Sobre si cree que Mazón está valorando dimitir para no perjudicar en las elecciones generales al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, el histórico dirigente 'popular' ha apuntado que eso «es una cosa que tiene que valorar él y me imagino que lo estará haciendo, si es que lo está haciendo».
Estas declaraciones llegan solo seis días después de celebrar un acto en el que reunió a 1.500 personas en Valencia. Durante su discurso, Camps subrayó que «será lo que los militantes del partido crean conveniente» y «hará lo que tenga que hacer para que este partido esté en pie». La Generalitat Valenciana no entró a valorar este «acto privado» e insistió en que la «prioridad absoluta» del Gobierno valenciano en este momento es la reconstrucción tras la dana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete