Cae en Valencia una trama que vendía contratos de alquiler falsos a extranjeros en situación irregular
Los presuntos autores los empadronaban por 300 euros, para que obtuvieran documentación, en viviendas en las que no vivían y que ya habían subarrendado a turistas
Prisión provisional para el expresidiario sospechoso de matar al hotelero desaparecido en Valencia
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional ha desarticulado en Valencia una red dedicada a la falsificación y venta de contratos de alquiler dirigidos a ciudadanos extranjeros en situación irregular, previo pago de 300 euros.
Los presuntos autores alquilaban la vivienda para posteriormente subarrendarla por habitaciones ... en una plataforma de alquiler vacacional, y a su vez proporcionaba los contratos de las habitaciones en los que ya se alojaban turistas, a extranjeros para que obtuvieran la documentación de residencia.
Como resultado, las autoridades han detenido a 14 personas, cuatro mujeres y diez hombres, por falsedad documental, además a una pareja se les imputa los delitos de estafa y favorecimiento de la inmigración irregular. No obstante, no se descartan más detenciones.
Plataformas de alquiler vacacional
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el principal investigado alquilaba inicialmente una vivienda firmando un contrato de arrendamiento con el propietario, en el que se prohibía expresamente el subarriendo. Pese a ello, posteriormente dividía la vivienda y la ofrecía por habitaciones a terceros. Las estancias eran anunciadas en plataformas de alquiler vacacional, donde el hombre se atribuía de forma fraudulenta la facultad de disponer del inmueble.
Contratos de alquiler fraudulentos
Por otra parte, las autoridades se percataron de que paralelamente a esta práctica, el presunto autor facilitaba contratos de alquiler falsos a extranjeros en situación irregular con el fin de obtener el máximo beneficio. Estos contratos los prestaba a cambio de 300 euros y los hacía de las mismas habitaciones que ya tenía arrendadas como alquiler vacacional.
Estos contratos de alquiler fraudulentos, eran empleados por personas de diferentes nacionalidades, con el objetivo de obtener certificados de empadronamiento y otros documentos necesarios para solicitar el permiso de residencia en España.
En este sentido, los investigadores detectaron que hasta 46 personas de diversas nacionalidades, habrían pagado 300 euros por la confección de un contrato de alquiler falso.
La investigación
Las pesquisas comenzaron cuando en el mes de abril los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal -UCRIF- de Valencia se percataron de empadronamientos fraudulentos en una inmueble mediante contratos de alquiler falsos, a raíz de un informe sobre una intervención de la Policía Local de Valencia.
Por ello, los agentes de la UCRIF comenzaron la investigación, que les llevó hasta a tres viviendas más, donde identificaron a un varón el cual, junto a su pareja, se dedicaban a empadronar fraudulentamente a extranjeros a cambio de una prestación económica.
No obstante, los arrestados han sido puestos en libertad tras tomarles declaración ,siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete