Agentes de la Policía Nacional han intervenido 1.344 artículos textiles y de marroquinería presuntamente falsificados, imitaciones de marcas conocidas que habían presentado denuncias, y han detenido a 17 vendedores en un mercadillo de Denia (Alicante).
Había bolsos, carteras, ... camisetas, sudaderas, cinturones, zapatillas, ropa interior y toallas, que vulneraban los registros y patentes, tal como ha informado la Jefatura en un comunicado.
Los arrestados, todos varones y de entre 22 y 63 años, responsables de los establecimientos, están siendo investigados como presuntos autores de los delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
En una serie de denuncias interpuestas por parte de representantes de diferentes marcas comerciales popularmente conocidas, se daba cuenta de la actividad de varios puestos de un mercadillo de la localidad dianense donde se estaba comercializando con diferentes artículos que reproducían o imitaban sin autorización diversas marcas a las que representaban.
Por este motivo, se dispuso un operativo policial específico y una inspección para retirar de la venta los artículos presuntamente fraudulentos, para lo que se contó con la presencia de un perito judicial experto en marcas.
Se actuó de forma coordinada en los 17 puestos investigados y se encontró en todos ellos multitud de productos con indicios suficientes de ser falsos.
Según informe pericial, el total de lo intervenido alcanzaría un valor en el mercado de 346.325 euros.
Tras las diligencias policiales practicadas, todo lo actuado fue remitido al Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Denia.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete