Un bar castiga con multa o 30 minutos de trabajo al camarero si no cumple: «Puntualidad, se llega al trabajo cinco minutos antes»
El influencer valenciano @soycamarero difunde la singular lista de «normas de trabajo» de un restaurante para dirigir a sus empleados
800 euros por 48 horas semanales: clamor en las redes contra un hostelero por una oferta de camarero
«Tuve que despedir a un camarero que llegó tarde al trabajo 30 veces en seis meses»

Un restaurante anuncia unas singulares «normas de trabajo» que han suscitado cientos de miles de visitas en las redes sociales de @soycamarero, el influencer valenciano Jesús Soriano, sobre todo, porque este empresario advierte de que quien las incumpla se expone a media hora de trabajo extra -se sobreentiende que no remunerado- o una multa.
Aunque Soriano suele comentar con ironía o críticas los mensajes que sube a Twitter o Instagram, en este caso se ha limitado a colgar el cartel de estas reglas de funcionamiento del establecimiento en ambas redes sociales sin añadir nada más, tal vez porque considera que se explica todo por sí solo.
«Cada falta se sancionará con 30 minutos de trabajo o económicamente», advierte este hostelero, para añadir con ironía que «nadie está obligado a cumplir dichas normas excepto el o la que quiera forma parte de Restaurante...» y el influencer ha tachado el nombre del local al compartir la imagen con la lista.
¿Y cuáles son dichas normas? La lista numerada arranca con la «puntualidad», con la consigna de que «se llega al trabajo 5 minutos antes», para a continuación mezclar instrucciones razonables aunque subjetivas como mostrar «actitud y ganas», «respetar a los compañeros» o «cuidar al cliente (un cliente bien atendido podría ser más valioso que invertir dinero en publicidad», con otras más concretas y precisas.
MÁS INFORMACIÓN
Entre estas últimas, trabajar «uniformado», «prohibido usar el móvil» y «conocer a la perfección la carta (para poder aconsejar bien al cliente)».
Además, hay otras que probablemente disgusten más a los camareros, por el rigor que se insinúa: «Limpieza y orden (considerá que el lugar de trabajo es como un santuario)» y «los horarios, a demanda de la empresa», para añadir a continuación que «en verano trabajará 9 horas al día» y anticipar que los meses de vacaciones serán los de temporada baja, de noviembre a febrero.
Entre los beneficios para su personal, este hostelero establece que da la comida o la cena a sus camareros y, en caso de querer ambas, deja la opción de tener la segunda comida por tres euros para llevar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete