NUEVO DECRETO AUTONÓMICO
Las ayudas de dependencia se resolverán en seis meses
La Conselleria de Bienestar Social prepara un decreto para la aplicación de la ley de Dependencia que reducirá a seis meses el plazo en el que debe otorgarse el reconocimiento de grado de discapacidad.
La consellera Angélica Such presentó ayer la nueva normativa autonómica junto ... al presidente del Comité de Representantes de personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV), Joan Planells. En la actualidad hay cerca de 40.000 personas discapacitadas en la Comunidad Valenciana que ya están recibiendo las prestaciones o recursos que han solicitado, pero aún hay otras 30.000 solicitudes pendientes de resolución. De estas últimas, unas 25.000 personas reciben atención domiciliaria municipal, explicó Such.
El nuevo decreto también regulará la figura del asistente personal para los dependientes de grado 3, con una prestación de 1.300 euros al mes. Such destacó que la valenciana es la primera autonomía española que incluye la posibilidad de un asistente personal a los discapacitados desde los tres años de edad.
Ver comentarios