Atraca un estanco con un cuchillo de plástico y lo cazan en segundos mientras se le caían los billetes por la calle
El dueño del establecimiento pidió auxilio a la Policía a gritos y los agentes capturaron al ladrón a la carrera en Alicante con 790 euros
Profesores desmontan a Compromís y su valencianidad de Alicante por topónimos: «¿Pedirán inmersión lingüística en árabe, latín o ibero?»
Ni el cineasta Woody Allen habría ideado una secuencia mejor para su película 'Coge el dinero y corre': atraca un estanco con un cuchillo de plástico, huye precipitadamente a la carrera y se le van cayendo los billetes por el camino hasta que unos segundos después es capturado por la Policía.
Ha ocurrido en Alicante y el torpe ladrón -por fortuna- está siendo investigado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras esta tentativa desastrosa, con un arma blanca.
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que realizaba patrulla a pie por la zona centro de Alicante en prevención de la comisión de robos y hurtos, fue alertada por el propietario del establecimiento cuando se encontraban muy cerca del lugar, tal como ha informado la Jefatura en un comunicado.
Al parecer y según entendieron los agentes por los gritos de la víctima, le acababa de robar una persona con un cuchillo negro toda la recaudación del día, y señalaba a un varón de mediana edad que vestía también de negro y corría alejándose del establecimiento.
Los agentes emprendieron la persecución a pie por las calles aledañas y observaron como al perseguido se le iban cayendo billetes de diferente valor a la vía pública, aunque eso no fue motivo suficiente para detener su huida, a pesar de que los policías le requerían que parase.
Cuando en unos segundos le dieron alcance, comprobaron que unos metros antes se había desprendido del arma simulada que utilizó en el atraco perpetrado instantes antes en el estanco. Se trataba de una imitación de plástico que tenía el aspecto de un cuchillo.
MÁS INFORMACIÓN
A continuación, el propietario del estanco les relató que el asaltante había irrumpido en su estanco, con un cuchillo de color negro y le había amenazado con «pincharle» si no le daba el dinero. Saltó el mostrador para coger todo el efectivo él mismo mientras la víctima permanecía paralizada por la violenta situación.
Una vez vaciada la caja registradora, el atracador volvió a sortear el mostrador y se marchó a la carrera.
Finalmente, se produjo el arresto del perseguido en las esperpénticas circunstancias de ir dejándose el botín por el suelo y se le intervino tanto el arma blanca simulada como el dinero sustraído, que ascendía a 790 euros. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete