Apartan a un sacerdote de Alicante por llamar «hereje» al Papa Francisco y acusarle de «bendecir parejas homosexuales»
El obispo José Ignacio Munilla amonesta al cura Francisco Vegara Cerezo por sus polémicas declaraciones y le suspende de cualquier oficio y cargo
El obispo de Alicante compara la canción 'Zorra' del Benidorm Fest con el lema «Sola y borracha quiero llegar a casa» de Irene Montero
Imagen de archivo del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha decidido suspender de oficio y cargo en la Diócesis al sacerdote Francisco José Vegara Cerezo, por acusar al Papa Francisco de «hereje» y de haber sido elegido de manera «inválida» tras la renuncia de ... Benedicto XVI.
Según ha confirmado el Obispado en un comunicado, desde hace meses, tanto Munilla, como otros cargos designados, se han reunido con el cura Vegara Cerezo «para escucharle, dialogar» y, por último, «ante su reiterada postura», amonestarle por escrito.
Especifica, además, que en todo este tiempo se han constatado posibles «condicionantes personales» que pueden estar afectando a su comportamiento y al «adecuado ejercicio» de su ministerio pastoral. Por estas razones, alude el obispo de Alicante, el pasado 6 de febrero, en el marco de la investigación en curso y entre otras medidas, se le apartó de cualquier oficio o cargo en la Diócesis.
MÁS INFORMACIÓN
Asimismo, el obispo Munilla ha querido manifestar, en nombre propio y de toda la Iglesia diocesana de Orihuela-Alicante, «la plena comunión de fe, caridad, obediencia, filial y fraterna» con aquel que «el Señor ha elegido como Sucesor de Pedro, el Papa Francisco».
«Siguiendo la constante petición del Papa Francisco desde el día de su elección, se invita a todos los fieles para que con un solo corazón recemos por su vida y ministerio y, así, caminando juntos, siga acompañando en la fe al santo pueblo de Dios que le ha sido encomendado por Jesús, con la ayuda del Espíritu Santo y la materna intercesión de la Virgen María», alude el Obispado en alusión a las polémicas del sacerdote apartado.
La decisión no ha sido tomada, según indicada esta iglesia diocesana, de manera repentina, ya que la investigación comenzó después de las primeras referencias de Vegara Cerezo, que ejercía en la parroquia de la localidad de San Isidro, al Papa Francisco, al que acusa de «bendecir parejas irregulares y homosexuales en pecado».
Ver comentarios