El alcalde de Benidorm destina un millón de euros a la carrera profesional de sus funcionarios ganada en los tribunales

El sindicato SPPLB consigue el compromiso de Toni Pérez tras la sentencia favorable del TSJCV y la mejora laboral se aplicará en la próxima legislatura

El SPPLB denuncia el despido del intendente de la Policía Local de Altea como una «cacicada» y una «chapuza»

Dos transeúntes caminan junto al Ayuntamiento de Benidorm JUAN CARLOS SOLER

D. A.

ALICANTE

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha anunciado que presupuestará un millón de euros a la aplicación de la sentencia ganada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV ... ), para la carrera profesional de los funcionarios municipales.

De este modo, atiende la solicitud que desde esta central le trasladaron el pasado 24 de abril de destinar parte del remanente positivo en las arcas locales para ejecutar este fallo judicial favorable y hacerlo extensivo a todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Será la nueva Corporación municipal salida de las elecciones del 28M la que tendrá que terminar los trámites administrativos que quedan pendientes, que son principalmente atender las reclamaciones presentadas al reglamento y proceder en cuanto sea posible a su aprobación plenaria definitiva.

«Desde el SPPLB, agradecemos este gesto puesto que supone, según los cálculos que barajamos, que si finalmente la nueva Corporación cumple con los trámites, podrían estar finalizados sobre septiembre, con lo cual los últimos meses del último trimestre de 2023 (octubre, noviembre y diciembre) ya se podría aplicar la carrera profesional al 100%», han valorado desde el sindicato que dirige Francisco Ángel, también vicepresidente nacional.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios