Image del mitin celebrado este domingo por Vox en Alicante - EFE

Elecciones generales 2019El mitin de Vox con Santiago Abascal en Alicante duplica en asistencia al de Pedro Sánchez

La formación congrega a más de 3.000 fieles mientras varios centenares se quedan en la calle sin poder entrar tras dos horas de espera

ALICANTEActualizado:

Largas colas, una espera de más de dos horas y varios centenares de personas que se han tenido que quedar en la calle porque el recinto estaba abarrotado. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado el mitin más multitudinario de lo que llevamos de campaña para las elecciones generales y autonómicas de la Comunidad Valenciana.

La formación ha congregado más de 3.000 personas este domingo en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante, el doble de fieles que logró concentrar un día antes en la misma ciudad el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y un millar más que el aspirante del PP, Pablo Casado, quien también recaló en tierras alicantinas este fin de semana.

Con la elección del recinto de mayor aforo Vox ya había lanzado un órdago a los dos grandes partidos. Pese a ello, el Pitiu Rochel se ha quedado pequeño este domingo para el mitin de Santiago Abascal. De hecho, varios cientos de personas no han podido acceder al pabellón porque se había superado con creces su capacidad.

En este contexto y ante un público entregado, Abascal se ha dirigido a los los votantes socialistas para en las elecciones generales del 28 de abrirl a ahuyentar a Pedro Sánchez de La Moncloa y a sus socios "proetarras, golpistas y comunistas", con ese respaldo se producirá, a su modo de ver, "esa elección histórica que no podrán parar".

Según Abascal, "por mucha zancadillas" que reciba el partido darán "un gran triunfo", como el que a su juicio, ocurrió en las autonómicas de Andalucía, en los comicios del próximo domingo, con una doble cita en las generales y en las valencianas. A día de hoy, las encuestas sitúan al bloque de derechas (PP, Vox y Ciudadanos) a una distancia de entre dos y seis diputados de poder gobernar en la Comunidad Valenciana.

Imagen del mitin celebrado por Vox este domingo en Alicante
Imagen del mitin celebrado por Vox este domingo en Alicante - EFE

Al respecto, Vox ha programado otro gran acto de campaña con Abascal el próximo jueves en el Museo Príncipe Felipe de la capital del Turia, en el que esperan batir el registro de asistencia a sus mítines con más de 6.000 personas.

Como anticipo a su discurso, Abascal ya ha insistido en Alicante en sus propuestas de "controlar la inmigración", establecer un Plan Hidrológico Nacional que "no puede parar nadie", defender el mundo rural y permitir "defender nuestro Castillo" -en referencia al domicilio familiar-, ante quienes entren "encapuchados".

Al respecto, ante un auditorio enfervorido y plagado de enseñas nacionales, Abascal ha puesto en valor el Vox "valiente" que recogió "las banderas arrojadas al suelo" y que defiende los toros y la caza, para contraponerlo al PP que "no se atreve" con el PSOE y que, como "derechita cobarde", se "achica".