Imagen de un repartidor del nuevo modelo de venta por internet de Mercadona
Imagen de un repartidor del nuevo modelo de venta por internet de Mercadona - ABC
Economía

Mercadona extiende este lunes su nuevo modelo de venta por internet a zonas de diez municipios

La compañía alcanza los 35 códigos postales y comienza a vender sushi a través de la web

VALENCIAActualizado:

Mercadona extiende a partir de este lunes su nuevo modelo de venta por internet más allá de la ciudad de Valencia, donde comenzó el servicio con su remozada página web el pasado 21 de mayo en catorce distritos de la capital del Turia. Siguiendo con la estrategia denominada como «mancha de aceite», la compañía presidida por Juan Roig ha ampliado el área de reparto con su nuevo modelo a otros trece códigos postales, con lo que alcanza los 35 a partir de este lunes y ya está presente en diferentes zonas de diez municipios de la provincia de Valencia

Además de a la capital, donde el nuevo modelo todavía convive con el antiguo en algunos barrios, la ampliación llega a nuevos códigos postales del área de Bétera, Tavernes Blanques, Alboraya, La Cañada (Paterna), l'Eliana, San Antonio de Benagéber, Sedaví y Xirivella.

En concreto, los códigos postales a los que llega el nuevo modelo a partir de este lunes son los correspondientes al 46012, 46016, 46019, 46117, 46120, 46182, 46183, 46184, 46200, 46210, 46910, 46920, 46950.

Fuentes de la compañía explican que los buenos resultados que está arrojando el servicio online han propiciado la segunda ampliación en poco más de un mes. Además, desde hace dos semanas Mercadona ha ampliado su surtido y ha empezado a vender sushi a través de la web.

La prueba piloto (denominada «Laboratorio» en la jerga interna de la empresa) tiene como objeto testar tanto el nuevo sistema de reparto como de las aplicaciones y la página web que permiten realizar los pedidos por internet.

En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas de Valencia y en próximos años a nuevas ciudades, como Madrid o Barcelona, sin que para ello haya fijado a día de hoy plazos concretos.

Imagen de la «colmena» desde la que Mercadona distribuye los pedidos «online»
Imagen de la «colmena» desde la que Mercadona distribuye los pedidos «online» - ABC

Mercadona ha construido su primer almacén, exclusivamente para la venta electrónica, en el polígono de Vara de Quart de la capital del Turia. Desde dicho centro logístico, denominado «Colmena», Mercadona Online ya presta servicio a 35 códigos postales de diez municipios de la provincia de Valencia.

El nuevo modelo convive con el clásico en el resto de zonas y mantiene la tarifa de 7,12 euros por pedido, que debe ascender a un mínimo de cincuenta euros. Las compras se pueden pagar por el momento únicamente con tarjeta bancaria. La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de siete de la mañana a diez de la noche y en tramos de una hora.

La compañía presidida por Juan Roig ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (iOS y Android). Todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda online, pero solo aquellos en los códigos postales habilitados ya en la provincia de Valencia pueden realizar su compra con el nuevo servicio. En el resto sigue el anterior modelo.