Suscribete a
ABC Premium

Reportaje

Mercadona cumple 40 años: así logró una carnicería familiar abrir más de 1.600 supermercados en España

La compañía ultima su nuevo canal de venta por internet y alcanzará en 2018 todo el territorio nacional con las aperturas en Ceuta y Melilla

Imagen de la antigua sección de panadería de Mercadona ABC
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mercadona ha cumplido cuarenta años en 2017 . Cuatro décadas en las que la compañía transformó el negocio familiar de carnicerías (conocido entonces como Cárnicas Roig) en unos ultramarinos y de ahí, partiendo de una base de ocho tiendas, ha pasado a convertirse en ... el líder de la distribución comercial en España con más de 1.600 supermercados y una facturación anual superior a los 21.623 millones de euros con datos cerrados de 2016.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia