Imagen del segundo de los supermercados inaugurados por Mercadona en Portugal - EFE

Ofertas de empleoMercadona busca arquitectos para coordinar las obras de sus supermercados con sueldos de 5.800 euros

La empresa precisa de personal cualificado en la Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y las Islas Baleares

Mercadona lanza la mayor oferta de empleo del año con 250 trabajos en estas 42 ciudades

VALENCIAActualizado:

Mercadona busca arquitectos en toda España a los que ofrece contratos indefinidos con sueldos de hasta 5.800 euros al mes para la coordinación de la ejecución y seguridad de las obras que está acometiendo para transformar su red de tiendas hacia el nuevo modelo de supermercados de «última generación».

El objetivo de la compañía presidida por Juan Roig pasa por contar en el año 2023 con 1.600 establecimientos completamente renovados. Un plan, que incluye tanto obras nuevas como reformas, al que la empresa está destinando la mayor inversión de la historia con un monto de 10.000 millones de euros, que incluye también la extensión de su remozado sistema de venta por internet y la expansión internacional en Portugal, donde este mes de julio ha abierto sus primeros establecimientos.

Los planes de crecimiento de Mercadona explican la necesidad de personal especializado como los arquitectos. A día de hoy, la compañía cuenta con ofertas de empleo dirigidas a estos profesionales en Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Baleares, donde la empresa concentra, junto en el País Vasco, sus principales proyectos de expansión en España.

Los aspirantes a estas vacantes de empleo deben acreditar unos estudios mínimos de Arquitectura Técnica, Ingeniería de Edificación o de Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Entre los requisitos se exige también en algunas de estas vacantes una experiencia mínima de, al menos, tres años en Seguridad y Salud, así como la especialidad en materia de revención de riesgos laborales en obras de construcción.

Los planes de crecimiento de Mercadona explican la necesidad de personal especializado como los arquitectos

La compañía valora también los conocimientos de inglés y portugués. De hecho, los candidatos deben tener disponibilidad para viajar y tener carnet de conducir y vehículo propio.

Al margen de las tareas de coordinación, el puesto de trabajo implica también responsabilidades en materia de «optimización y mejora continua de los procesos de ejecución de las obras incluyendo la seguridad física y documental», según consta en la descripción de las ofertas de empleo.

Imagen de la nueva área de descanso de los supermercados de Mercadona
Imagen de la nueva área de descanso de los supermercados de Mercadona - ABC

En otras vacantes Mercadona concreta que necesita a estos trabajadores cualificados para la «organización de oficios, empresas constructoras y empresas instaladoras». El tipo de contrato es de carácter indefinido, la jornada laboral de lunes a sábado y los salarios parten de los 45.448 euros brutos anuales en el momento de incorporación a la empresa con progresión hasta los 68.994 al cuarto ejercicio de permanencia.

Nuevas vacantes

Las ofertas de empleo dirigidas a arquitectos forman parte de las 222 nuevas vacantes difundidas esta semana por Mercadona con trabajos en dieciocho provincias españolas.

Los candidatos tanto a los empleos para la coordinación de las obras como para resto de plazas en supermercados, bloques logísticos o fábricas de pan de la compañía, deben realizar una inscripción previa en la bolsa de trabajo habilitada en la página web de Mercadona.

[Guía para acceder a las ofertas de empleo de Mercadona]