Imagen de las colas antes de la apertura de uno de los supermercados de Mercadona en Portugal - EFE
Distribución

El «fenómeno» Mercadona llega a Portugal: horas de espera y colas para entrar a sus supermercados

La cadena ha abierto este martes entre una gran expectación su segundo establecimiento en tierras lusas

VALENCIAActualizado:

El «fenómeno» Mercadona se ha extendido a Portugal. Este martes, la cadena de capital valenciano ha inaugurado su segundo supermercado en el país vecino. Cientos de personas han guardado cola en la puerta para ser los primeros acceder al establecimiento, situado en la localidad de Matosinhos.

Este lunes, el propio presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, visitó la primera tienda abierta por Mercadona en Oporto una semana antes y conoció los planes de inversión de la compañía, que le explico Juan Roig.

El presidente de Mercadona tiene prevista la apertura a medio plazo de 150 supermercados en Portugal, con el objetivo de extender el liderazgo que ya ostenta en España en la distribución comercial.

Mercadona está ejecutando inversiones en el país vecino por importe de 260 millones de euros. La primera semana de actividad en Portugal ha respondido a las expectativas que la compañía española tiene depositadas en ese país y que este martes se ha vuelto a constatar con las horas de espera y las colas ante su segundo supermercado en territorio luso.