Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Crimen de la viuda de la CAM: el jurado declara inocente a Miguel López, yerno de la víctima

El verdadero asesino de María del Carmen Martínez sigue en la calle

El yerno «no culpable» se va del juzgado llorando y entre aplausos de amigos

Miguel López, en la tarde de este domingo tras conocer el veredicto que le declara no culpable EFE
Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay veredicto. El jurado popular que ha ejercido en el juicio por el asesinato de María del Carmen Martínez , viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, considera «no culpable» al único acusado y yerno de la fallecida, Miguel López , en un veredicto hecho público este domingo . Por estos hechos, las acusaciones piden 24 años de cárcel para López, mientras la defensa exige su absolución. Además, el jurado también le declara «no culpable» del delito de tenencia ilícita de armas. Ahora, la juez deberá dictar sentencia.

La portavoz de las seis mujeres y tres hombres ha leído el veredicto en la sala de vistas delante de López, los abogados de las partes y los periodistas, tras varios días de deliberaciones secretas y en condiciones de incomunicación. La votación del jurado ha sido seis votos a favor de la no culpabilidad por tres que sí le consideraban culpable.

Los jurados de este mediático caso han estado aislados y custodiados por la Policía Nacional desde el pasado jueves a las 15 horas, en maratonianas jornadas de hasta doce horas encerrados en una de las salas del Palacio de Justicia de Alicante para deliberar sobre la inocencia o culpabilidad del único acusado.

Solo han salido de esa sala para comer y para descansar en un hotel cercano, donde tenían prohibido utilizar el móvil, y donde dormían en habitaciones donde previamente se había desconectado el teléfono fijo y también el aparato de televisión. Todo para evitar que quedaran «contaminados» por las noticias que pudieran aparecer sobre el caso.

El pasado viernes por la noche alcanzaron un primer veredicto pero la magistrada que dirige las sesiones, Francisca Bru, lo devolvió por deficiencias y errores en los argumentos .

María del Carmen Martínez falleció poco antes de las 19 horas del 9 de diciembre de 2016 de dos disparos en la cabeza recibidos en el lavadero del concesionario de automóviles de Alicante de su propiedad y que regentaba su yerno y único acusado, Miguel López .

Durante el juicio se han puesto de manifiesto las diferencias irreconciliables entre la víctima y su hijo primogénito, Vicente Sala Martínez , que ejerce la acusación particular, por un lado, y las tres hermanas de la fallecida y sus cónyuges, por otro.

Imagen de Miguel López tomada este domingo EFE

Estas desavenencias tienen su origen en la gestión de los negocios familiares , con un valor de unos 120 millones de euros sobre todo por la firma de plásticos Samar, y se ha puesto de manifiesto que la víctima tenía previsto traspasar la «acción de oro» a su primogénito, lo que le habría dado el control de las empresas en perjuicio de las tres hermanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación