Página de la plataforma de gofundme con la campaña de recaudación creada por Karen Maling Cowles - ABC
Crowdfunding

La colonia británica en Benidorm recauda 3.000 euros para borrar el tatuaje al indigente

Una cadena nacional de tatuadores se ofrece a quitarle gratis el nombre de la frente para que destine los fondos a buscarse un techo

ALICANTEActualizado:

La colonia británica en Benidorm ha puesto en marcha una campaña de recaudación de 3.000 euros para borrar el tatuaje en la frente al indigente polaco grabado a cambio de cien euros que le pagaron unos compatriotas del Reino Unido en una despedida de soltero. También esperan que estos fondos sirvan para aliviar sus problemas de salud en la espalda y su situación, en general, y en las primeras 24 horas ya han conseguido 1.515 euros.

Las 72 donaciones recibidas entre el lunes y el martes vienen acompañadas de comentarios de los internautas que las han efectuado, algunos dándole ánimos a la víctima -que lleva dos semanas desaparecida y es buscada por personal del Ayuntamiento de Benidorm para asistirlo en Servicios Sociales- y otros criticando con consternación la humillación causada por quienes idearon este tatuaje macabro.

La campaña la creó el día 30 de julio Karen Miling Cowles, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm, quien también ha dado a conocer este caso en la opinión pública española, primero desde su página de Facebook y después a través de los medios de comunicación.

«Todos hemos sido jóvenes y no por eso hemos hecho estas barbaridades. Espero que mejore tu vida a raíz de este desafortunado suceso. Mucha suerte!», comenta en castellano R. Gastalver, por ejemplo. «Espero que esto le ayude a ir hacia un futuro mejor y le tranquilice porque existe humanidad», afirma en inglés A. Dettmer, o también M. Bailey, quien desea «buena suerte, Tomek. Siento que se aprovecharan de ti de esta forma cruel para su diversión. Estas personas no representan a los británicos».

Ofrecimiento de láser

Entre los comentarios en este foro de la plataforma de crowfunding (gofundme.com) también se ha ofrecido Raúl Rodríguez, de una cadena de establecimientos de tatuadores con presencia en Valencia, A Coruña y Logroño para desplazarse in situ a Benidorm y eliminar gratis el tatuaje a Tomek.

«Soy Raul Rodríguez, gerente de la cadena de estudios de tatuaje Calipso Tattoo & Piercing, que disponemos de servicio de láser de tatuaje. Hemos visto en las noticias la noticia de que un indigente en Benidorm ha sufrido un abuso de unas personas que lo han llevado a tatuarse un tatuaje en la frente. Queremos colaborar de manera gratuita en la eliminación de este tatuaje ofreciendo el ir a Benidorm ha realizarle las sesiones de láser totalmente gratuitas y entrega de las cremas para su curación. Así puede usar el dinero para alojarse mientras se le cure las sesiones de láser. Gracias». Es la propuesta de este profesional del ramo de los tatuajes.