Imagen de archivo de una de las paradas de tranvía de Valencia
Imagen de archivo de una de las paradas de tranvía de Valencia - ROBER SOLSONA
Transporte

FGV adapta la información de los horarios y calendarios del tranvía para facilitar su comprensión

Un código de colores permite la simplificación de los soportes informativos, tal y como ocurre con el metro

VALENCIA Actualizado: Guardar
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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adaptado a un código de colores la información de horarios y calendarios de la red del tranvía de València para facilitar su comprensión, al igual que lo hizo recientemente en la de metro.

Aunque la mayoría de colores son coincidentes en ambas redes, el color utilizado en el tranvía para los días laborables de menor demanda --periodo estival, Pascua y Navidad-- es el añil, para diferenciar los dos calendarios, dado que los periodos de aplicación de este tipo de jornadas son distintos en las dos explotaciones, ha señalado FGV en un comunicado.

Esta modificación ya figura en la página web de la entidad ferroviaria, tanto en el apartado de «Calendario de circulación del tranvía» como en el de «Descarga de horarios», a los que se accede a través del epígrafe «Moverse con Metrovalencia» en la pestaña «Horarios».

En cuanto a la sustitución de la información física en las paradas del tranvía, esta se irá realizando progresivamente durante la primera quincena del presente mes de agosto.

Con esta modificación, Metrovalencia ha simplificado la información al identificar el servicio que se presta cada día con un determinado color, elegidos según criterios de accesibilidad para este tipo de soportes informativos.

De esta forma, los días azules corresponden con el servicio ordinario; los añiles con el servicio intermedio; verde es el color elegido para el servicio de sábados; y rojo para domingos y festivos.

En los nuevos diseños se ha integrado igualmente el horario del servicio nocturno regular de los viernes, sábados y vísperas de festivos que presta Metrovalencia desde finales de 2018. También se destacan los servicios de 24 horas que se planifican en jornadas como Nochevieja, San Juan o Fallas.