Imagen de un viajero mirando el nuevo panel de información de Metrovalencia
Imagen de un viajero mirando el nuevo panel de información de Metrovalencia - ABC
Transporte

El Metro de Valencia instala nuevos paneles informativos en las paradas para facilitar su comprensión

El contenido se ha simplificado y el servicio que se presta cada día se ha relacionado con un color

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comenzado a instalar en las estaciones y apeaderos de metro de Valencia y su área metropolitana los nuevos horarios de paso de trenes, así como el calendario de servicio previsto hasta final de año.

El cambio afecta a más de 700 calendarios y horarios, distribuidos en las 95 estaciones y apeaderos de la red de metro, publicados en castellano y en valenciano.

Con esta modificación, Metrovalencia ha simplificado la información al identificar el servicio que se presta cada día con un determinado color. Los días azules corresponden con el servicio ordinario; los violetas con los horarios del mes de julio y Navidad; verde es el color elegido para el servicio intermedio de sábados; y rojo para domingos y festivos.

Los colores y el diseño de los horarios se ha realizado según criterios de accesibilidad para este tipo de soportes informativos, gracias a las aportaciones de entidades como Plena Inclusión y la ONCE. Asimismo, en los colores elegidos se ha tenido en cuenta la opinión de las entidades y viajeros habituales que el pasado mes de junio participaron en una reunión del Comité de Clientes de Metrovalencia, foro consultivo de intercambio de ideas y propuestas.

En los nuevos diseños se ha integrado también el horario del servicio nocturno regular de los viernes, sábados y vísperas de festivos que presta Metrovalencia desde finales de 2018. A su vez, se han incorporado en el calendario de servicio también con una identificación propia y diferenciada del resto de días. También se destacan los servicios de veinticuatro horas que se planifican en jornadas como Nochevieja, San Juan o Fallas.

Junto con esta modificación, la empresa pública está trabajando también en una nueva disposición de los elementos correspondientes a las líneas en servicio, instalados en trenes, paradas y estaciones y que se denominan «termómetros».