Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Vidrio de la marca Hacendado - ABC
Consumo

El aceite Hacendado de Mercadona catalogado como uno de los tres mejores de España

El informe de la OCU destaca la autenticidad y la calidad de la oliva de la variedad Gran Selección Virgen Extra de la cadena valenciana

VALENCIAActualizado:

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) constituye el máximo exponente del llamado «oro líquido». Esta semana, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) difundió los resultados de un análisis de 41 marcas que se comercializan en España. Según el estudio, el Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Vidrio de la marca Hacendado se encuentra en el tercer lugar en cuanto a calidad con una puntuación de 83.

El aceite que comercializa la cadena de supermercados que preside Juan Roig acompaña en el podio a Oleoestepa (85 puntos) y Carrefour pet (84).

El aceite de oliva virgen extra - el mejor que se puede hallar en el mercado- debe cumplir con unos exigentes requisitos para poder ser etiquetado como tal. Así, no puede sobrepasar los 0,8 grados de acidez, su nota de cata debe ser de 6,5 o más, y su mediana de defectos debe ser igual a cero.

En el caso del Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Vidrio de la marca Hacendado, el informe de la OCU destaca entre sus puntos fuertes su acidez, su autenticidad, la calidad de su oliva y sus propiedades organolépticas. Este aceite, de venta en todos los supermercados de Mercadona, tiene un precio de venta al público de 4,89 euros por litro.

Respecto a la autenticidad, todas las variedades del aceite de oliva que comercializa Mercadoma alcanza el cien por cien de origen nacional, conforme acreditó el organismo independiente Neoris en un reciente estudio y se indica en el etiquetado. La compañía de capital valenciano colabora con 176 cooperativas y 175 almazaras para el aceite de oliva Hacendado.