Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante, donde se juzgarán los hechos
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante, donde se juzgarán los hechos - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

«Me duele la espalda»: así empezaron los abusos sexuales a una niña en un centro de acogida de menores

Un educador se enfrenta a una pena de cárcel por abusar de forma continuada en la residencia de una interna de doce años

ALICANTEActualizado:

Nuevo caso de abusos sexuales contra menores en la provincia de Alicante. En esta ocasión, los hechos sucedieron en un centro público que alberga a niños. Así, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará este jueves al educador de un centro de acogida de menores de la ciudad acusado de abusar sexualmente de una menor, de doce años de edad, interna en el centro, que le comunicó que le dolía la espalda. Con la excusa de realizarle el masaje, el educador comenzó a abusar sexualmente de la niña de forma reiterada, según sostiene el fiscal en su escrito de acusación.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos que comenzarán a juzgarse este jueves, 16 de mayo, sucedieron durante el mes de junio de 2011 cuando el educador acudió al dormitorio de la víctima a petición de ella para hacerle un masaje en la espalda, de la que se quejaba.

Según relata el fiscal en su escrito de calificación de los hechos, el acusado aprovechó esta circunstancia para someterla, en varias ocasiones, a «tocamientos libidinosos y ajenos a la intención de aliviarle el dolor».

De acuerdo con las mismas fuentes, el fiscal pide para el procesado una pena de cinco años y siete meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor.