Imagen tomada en una cárcel de la Comunidad Valenciana
Imagen tomada en una cárcel de la Comunidad Valenciana - ABC
Sucesos

Una niña de cinco años de Alicante, víctima del maltrato y los abusos sexuales de su padre y su abuelo

La abuela de la menor también está acusada por conocer los hechos y «no hacer nada por impedirlos»

ALICANTEActualizado:

Un drama que duró dos años para una niña sometida a maltratos y abusos sexuales por su padre -un hombre divorciado- y su abuelo los fines de semana que pasaba con ellos que le ha dejado graves secuelas.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante comenzará a juzgar el próximo lunes al padre y a los abuelos paternos de una niña, acusados de maltratarla y abusar sexualmente de ella cuando tenía entre cinco y siete años. La vista se prolongará hasta el 8 de mayo, de acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con las mismas fuentes, los hechos se produjeron durante las estancias de fin de semana que la menor pasaba en casa del padre o de los abuelos, establecidas tras el divorcio de los progenitores de la víctima.

La acusación pública mantiene que los tres acusados sometieron a la niña a golpes, insultos y gritos durante los fines de semana y las vacaciones que pasó con ellos, según explica el Tribunal Superior de Justicia.

Amenazada de muerte

De acuerdo con la calificación fiscal, «tanto el padre como el abuelo la sometieron a diferentes prácticas sexuales, mientras que la abuela, que conocía los hechos, no hizo nada para impedir que sucedieran». Además, «los dos acusados amenazaron a la niña con matarla, a ella o a su madre, para que no contara nada».

La niña sufrió estrés postraumático y un cuadro ansioso depresivo

La menor sufrió estrés postraumático y un cuadro ansioso depresivo. El fiscal pedirá en el juicio que comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Alicante para los tres acusados penas que oscilan entre los veintiséis años y medio de prisión y los catorce años y medio de cárcel por los delitos de maltrato habitual y abuso sexual.

Otro padre en el banquillo por abusar de su hija

También, la próxima semana, la sección décima de la Audiencia de Alicante juzgará a otro hombre acusado de someter a tocamientos a su hija, de cinco años de edad.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia, los hechos sucedieron durante dos días del mes de enero de 2014 cuando, según mantiene el fiscal, el acusado se valió de la relación de parentesco con la víctima para someterla en la vivienda que ambos residían. El Ministerio Público pide una pena de seis años de prisión por un delito de abuso sexual a menor.